miércoles, 16 de abril de 2008

XboX

Me lavé la cara con agua fría, cuando saqué la cabeza del lavabo mi rostro se mostraba en el espejo pixelado, pensé que quizás tenía que cambiar la resolución de pantalla, que no tenía mucha definición. El pasillo era muy estrecho, la oscuridad ocupaba toda la casa. En la mesa del salón un mando inhalámbrico vibraba en soledad, a su lado un teléfono mostraba con unas luces encendidas un número infinito de llamadas perdidas, una vida abandonada por otra más divertida.

En la pantalla, luz, un asesino escala una torre, en lo más alto de ella, la libertad, la venganza, la sed de ella me mueve. Una combinación de botones consigue que mi cuerpo se eleve por el muro con la agilidad de un felino, me sujeto a un madero que sobresale convenientemente, en lo alto, la luz del sol no permite otear el horizonte. De espaldas, el ladrón de mi honra, mi objetivo, observa como sus tropas arrasan el pueblo sin clemencia, en el aire gritos de mujeres, niños y ancianos resuenan como una liturgia. En modo sigilo me aproximo lentamente, de mi manga un filo de acero se descuelga, he esperado muchos años para esto, el malvado gesticula con sus manos un gesto de victoría, aún no me ha escuchado. De repente suena un timbre.

¿Quién puede ser? Abro la persiana y la luz del día entra en el salón por primera vez en días, los rayos de sol atraviesan las motas de polvo que flotan en el aire alborotadas. Mientras me dirijo a la puerta siento que me mareo, una sensación de irrealidad me acompaña. Cuando abro mi madre entra sonriendo, trae bolsas de comida, y me ofrece un café. Pienso que sería yo el que tendría que ofrecérselo, no ella a mi. Durante la siguiente media hora me hace preguntas que no quiero responder, me habla de novias, de objetivos, me dice que tengo la casa muy sucia. Pronto la única pregunta que me vino a hacer sale de su sonriente boca, ¿Buscas trabajo? No quiero responder, me mantengo en silencio un instante, después busco desesperadamente el mando para poner mi vida en pausa.

No hay comentarios: